Objetivo: sobrepasar mis límites

Hace ya unos meses que he empezado de nuevo a correr. En un principio con dos objetivos claros: ponerme en forma para los partidos de fútbol de los domingos y de los lunes; y para estar en forma para poder hacer el idiota con mi hijo Jacobo.

Pues el caso es que llevo desde que empecé utilizando mi Polar que me regaló mi mujer hace ya una año y que no había estrenado y la verdad es que he de decir que le he encontrado una utilidad que va más allá de la normal y esperada por este chisme, que es básicamente controlar pulsaciones para poder llevar un ritmo acorde al nivel de entreno que quieres hacer. Desde el primer día me está sirviendo como catalizador de mi motivación. Cada día corro más largo y más rápido intentando siempre desarrollar la misma frecuencia cardíaca.

Ahora, lo que antes para mí era un  medio para intentar encontrarme mejor para poder realizar otras actividades, se ha convertido en un fin en sí mismo. Una forma de motivación derivada de la superación diaria de mis propios límites.

En éstas voy, que he descubierto varias herramientas que me están siendo super útiles. He descubierto que me encanta medir absolutamente todo (quizá derivado de mi área de interés profesional) y planificar todas y cada una de las veces que salgo a correr: seleccionar el camino; mirar las pendientes; intentar identificar hitos de distancia. A la hora de la planificación utilizo dos herramientas principalmente: Google Maps y sobre todo Wikiloc (a ver si tengo tiempo y escribo un día sobre esta plataforma); y para medir utilizo sobre todo el Polar RS300x y de vez en cuando alguna aplicación de móvil, como la Nike plus app o runtastic.

No se cual será mi tope ni cuando llegaré, pero hasta que llegue, despacito y buena letra.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: