El marketing de contenidos y el PR corporativo

Rational emotionalLlevo mucho tiempo vinculado al mundo de internet. Durante todo este tiempo he ayudado a grandes compañías a manejar su comunicación en internet, desde sitios corporativos a estrategias de social media. Durante este tiempo, me he dado cuenta que los sitios de marca pura y dura, así como los corporativos han ido perdiendo fuerza, a favor de lo que llamo diarios corporativos. Básicamente una plataforma que tiene contenidos vinculados con la compañía y la marca, que están escritos de manera sencilla y accesible y que están enfocados en lo que quiere saber el consumidor de la compañía y no, en lo que quiere la compañía hacerle llegar a los usuarios.

El marketing de contenidos está ayudando a suavizar la transición, desde una comunicación corporativa que utilizaba lenguaje y soportes dirigidos a los mercados financieros, y los líderes de opinión, a una comunicación mucho más sencilla que utiliza códigos y herramientas ampliamente asimiladas por los consumidores de a pie.

El marketing de contenidos y las relaciones públicas tienen una gran oportunidad de integrarse y crear una nueva forma de acercarse al público, ampliando la base de usuarios interesados y generando contenido mucho más relevante a lo largo de toda la organización.

Es en este ámbito, precisamente, cuando buscaba información sobre qué tipo de mecanismos se pueden usar desde los departamentos de Relaciones Publicas para hacer más consumibles sus historias, donde encontré este reporte de Meltwater.

De lo mucho que menciona, me quedaría con las 9 formas de enriquecer el PR corporativo usando marketing de contenidos y de estas destaco las siguientes 5:

  • Reciclar contenido escrito para crear visuales
  • Hacer partícipe a los consumidores de la estrategia de contenidos
  • Capitalizar los eventos en vivo
  • Optimizar los comunicados de prensa para SEO
  • Usar Social Media para construir relaciones duraderas con influenciadores

El marketing de contenidos y las relaciones publicas facilitan, en general, una gran oportunidad de mejorar las relaciones con los key opinion leaders o con influencers, que al final se puede llegar a convertir en una manera muy eficiente de comunicar nuestros productos o servicios

Te puede interesar:

Creditos de la imagen: Content Marketing Latam

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: